CURSO EXTERNO DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE LA  HAYA

El Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú recibió la honrosa designación del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, para actuar como contraparte académica en la organización del Curso Externo de dicha Academia, el más prestigioso del mundo.

El Curso se realizó en Lima del 5 al 16 de diciembre de 2008 y tuvo prevista y contó con la participación veinte participantes invitados provenientes de países latinoamericanos, y veinte peruanos. La selección de estos últimos estuvo a cargo del IDEI y del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

En tal ocasión, intervinieron como expositores seleccionados por la Academia los profesores Alexandre Sicilianos (Profesor de la Universidad de Atenas), Antônio Augusto Cançado Trindade (Juez y Ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Claudio Grossman (Decano de la Facultad de Derecho en la American University), Andrew Drzemczewski (Head of the Secretariat, Committee on Legal Affairs and Human Rights, Parliamentary Assembly, Council of Europe), Fabián Novak (Profesor Principal de Derecho Internacional de nuestra Facultad de Derecho), Loretta Ortiz Ahlf (Decana de la Facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana de México) y A.V.M. Struycken (Profesor Emérito de la Universidad de Nimega, Países Bajos). Asimismo, estuvieron presentes como conferencistas, el Embajador Luis MarchanD (Ex Canciller de la República del Perú), el profesor Juan José Ruda Santolaria (Profesor de Derecho Internacional de la PUCP) y Roberto Mac Lean (Ex Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP y Árbitro del CIADI).

PDF
PDF
PDF