INFORMACIÓN 2015-2016
MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES

La Escuela Diplomática Española convoca al proceso de selección para el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales que se dictará en su sede institucional de Madrid, España, durante el año académico 2015/2016.

En virtud de un Convenio Marco entre la Escuela Diplomática Española y la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de esta Universidad tiene a su cargo el proceso de selección de los candidatos peruanos.

  1. Lista de aspirantes que rendirán el examen en el IDEI
  2. Prueba de admisión: 10 de abril de 2015.
  3. Lista de aspirantes admitidos (31 de mayo)

I.  Requisitos:

– Presentar un escrito (con una extensión de una carilla) dirigido a la Dirección del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, expresando el interés en participar en el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática Española.

– Acompañar la documentación siguiente:

  1. Formulario debidamente llenado.
  2. Dos fotografías tamaño carné
  3. Fotocopia legalizada de pasaporte vigente o documento nacional de identidad.
  4. Original o copia del título acreditativo de una licenciatura universitaria, refrendada por el fedatario de cada Universidad.
  5. Original o copia (refrendado por el fedatario de la Universidad) del certificado de notas en original, con indicación de las asignaturas cursadas por cada año o período académico, y que refleje una nota media igual o superior a 7 (siete) sobre 10 (diez) o equivalente.
  6. Curriculum vitae documentado en el que se indique las actividades académicas o profesionales desarrolladas, acompañado de documentos o diplomas que acrediten las mismas.
  7. Certificación acreditativa de conocimiento de la lengua inglesa (nivel medio superior).

II. Plazos:

  1. La documentación antes señalada debe ser entregada en sobre cerrado en la sede del IDEI (Plaza Francia 1164 – Lima). El plazo finaliza a las 17.00 horas del lunes 3 de febrero de 2015.
  2. Los candidatos preseleccionados deberán rendir una prueba de admisión el martes 10 de abril de 2015. La fecha, hora y lugar de celebración de la prueba se publicará en la página web del IDEI con una antelación mínima de quince días naturales.
  3. La prueba de admisión consistirá en un ejercicio escrito en el que cada aspirante deberá desarrollar, en idioma español y en el término máximo de dos horas, un tema a elegir, que se dará a conocer en el momento de la realización de la prueba, la cual versará sobre temas políticos, económicos, jurídicos, sociales y/o culturales de la actualidad internacional. En este ejercicio se valorará el rigor del planteamiento, la claridad de la exposición, el conocimiento de la materia, la capacidad de síntesis y la formación cultural que muestre poseer el candidato. NO existe un temario preestablecido para la preparación de esta prueba.
  4. La lista de aspirantes admitidos se hará pública antes del 31 de mayo de 2015.

III.  Financiación:

El Master será gratuito. No obstante, los participantes peruanos deberán cubrir por sí mismos los gastos de viaje, estancia en España y seguro médico.

Posibilidad de solicitar becas a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI):

Adicionalmente, los aspirantes peruanos podrán solicitar la concesión de becas en los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria de Becas AECID/MAEC para seguir estudios en España durante el curso académico 2012/2013 y que efectuará la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Las solicitudes de beca se ajustarán a los términos de dicha convocatoria, la cual podrá consultarse en la dirección de Internet:www.becasmae.es

El proceso de solicitud de la beca es totalmente INDEPENDIENTE al proceso de la maestría. Hay, entonces, dos plazos a considerar:

1) El martes 2 de febrero de 2015: Para presentar en la sede del IDEI la solicitud (acompañada de la documentación respectiva) con vistas a participar en el proceso de admisión al Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales; y,

2) El plazo para presentar una solicitud de BECA a la AECI por vía electrónica.

IV.  Seleccionados 2015-2016:

  • PAZ ESPILCO, José Enrique
  • SANCHEZ MONTENEGRO, Juan Pablo