Redes

El IDEI ha impulsado y forma parte de diversas redes de estudios internacionales con prestigiosas universidades y thinks tanks de la región y del mundo. Así, el IDEI es parte de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI), impulsada por El Real Instituto Elcano,que es conformada por 45 centros de investigación y think tanks de 16 países de Iberoamérica.
El IDEI es coordinador de la Red de Política de Seguridad entre el Perú y sus vecinos (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador) así como del Grupo de Generación de Diálogo Chile-Perú / Perú-Chile (conjuntamente con el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile).
Es también parte de la Red Latinoamericana de Seguridad Ambiental, coordinada por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), y de la Red de Estudios Alianza del Pacífico, conformada por universidades de los países miembros de la Alianza, así como el GIGA Institute of Latin American Studies (Alemania), la Universidad de Thammasat (Tailandia) y el Korean Council on Latin American and the Caribbean (Corea del Sur).